Atlantic Road

       ¿Cruzar el mar de Noruega sobre una lengua de asfalto entre islotes a lo largo de 8,3 kilómetros de terraplenes, viaductos y puentes, con un espectacular paisaje vikingo como escenario y disfrutando de la naturaleza más salvaje? Eso es la Atlantic Ocean Road, también conocida simplemente como Atlantic Road, en Noruega, la considerada como mejor carretera del mundo y el lugar donde el placer de conducir cobra otra dimensión.

Atlantic Road The Atlantic Road -Romsdal Norway

       Esta maravillosa ruta, que en principio se diseñó como línea del ferrocarril, comenzó a construirse el 1 de agosto de 1983, y no fue hasta el 7 de julio de 1989 cuando pudo ser inaugurada después de que la ingeniería humana lograra ganar la batalla a las tormentas y a los 12 huracanes que hubo durante este periodo, que destruían una y otra vez los trabajos de los operarios.

       Atlantic Road es uno de los lugares más utilizados del mundo para filmar anuncios de automoción, ha sido declarado el mejor viaje por carretera del mundo, y galardonada con el título de construcción noruega del siglo. Además es patrimonio cultural y ruta turística nacional de Noruega.

       Si hay un lugar en la tierra donde disfrutar del comportamiento de un BMW, son estos 8,3 Kilómetros de largo y 6,5 metros de ancho que han sido robados al mar y que están esperándote.

       ¿Te gusta conducir?


Ver mapa más grande